¡Hola, verano! El verano en nuestra mitad del mundo – Desafios Educativos

¡Hola, verano! El verano en nuestra mitad del mundo

¡Estalló el verano! Nos hemos acostumbrado a escuchar frases de ese estilo durante las últimas semanas de diciembre, pero… ¿cuándo empieza la estación más calurosa del año?

En el hemisferio sur, donde se encuentran situados Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y todos sus países lindantes, el verano inicia el 21 de diciembre. Se trata de una de las cuatro estaciones de nuestro calendario y tiene lugar entre primavera y otoño.

Durante los días de verano la luz solar permanece durante más horas, por lo que la noche se acorta. Además, se caracteriza por la disminución de lluvias, en contrapartida del aumento de la sequedad o la humedad, dependiendo de la región.

¿Y en todos lados es igual? ¡No! En el hemisferio norte o boreal, como en Francia o Estados Unidos, el verano transcurre durante nuestro invierno: o sea, comienza el 21 de junio y concluye el 20 de septiembre.

 

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A