Asamblea del Año XIII: Nuestras monedas – Desafios Educativos

Asamblea del Año XIII: Nuestras monedas

Entre las numerosas disposiciones sancionadas por la Asamblea del Año XIII, son varias las que aún rigen en la actualidad. En ese dato, podemos reconocer la relevancia de ese orden de representantes de las provincias del Río de la Plata.

Una de las medidas adoptadas estaba orientada a los medios de intercambio y comercio establecidos en la época. A efectos de sembrar el concepto de soberanía entre la multitud y dejar asentadas las bases pecuniarias del Estado naciente, la Asamblea abolió el escudo de Armas de España y la efigie de los antiguos monarcas fue sustituida en las monedas por el blasón nacional.

 La primera moneda nacional llevaba grabado el epigrama “Provincias del Río de la Plata” y el aún hoy característico “En Unión y Libertad”. Además de indicar su año de origen, enseñaba el escudo nacional con el gorro frigio y el sol en su reverso.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A