¡A descifrar palabras! – Desafios Educativos

¡A descifrar palabras!

Un viajero confundido

Martín viajó a Jujuy. Como le había prometido a su abuela, escribió una carta contando su primer día de viaje. Pero equivocó algunas palabras. ¿Podés ayudarlo en la corrección?

 

Querida abuela leonor:

El micro llegó a tilcara a las 8.00 de la mañana. Aunque estaba cansado por el viaje, estaba tan contento que saltaré del micro y buscaré rápido mi bolso. Empecé a caminar y a mirar todo alrededor. Vi montaña, cactus (que aquí también les dicen cardones), casa de barro y calles angostos y sin asfalto. Todo estará tranquila porque era muy temprano. Sólo había algunas personas caminando por la calle para ir a trabajar o para comprar el pan en la panaderías.

Encontraba un pequeña hotel donde dejar mis cosas y darme un baño fresca. Me puse las zapatilla y había salido a recorrer el lugar. Vi una escuela, una biblioteca, varios negocio que se preparaban para un largo día de trabajo y de calor.

El cielo estaba turquesa y sin nube. Y allá, al final de todo, en el fondo, las montaña inmensos que tantas ganas tenía de ver.

Almorzaré las empanadas más ricas del mundo (después de las tuyas, claro) y a la tarde subí a un cerro en compañía de dos turistas alemanes que conoceré ayer en el micro.

Ahora son las 9.00 de la noche, estoy muy cansada y me voy a dormir. Mañana fui a visitar purmamarca que, según me contaron, tiene un cerro con muchos colores. ¡Qué emoción!

Te mando un beso grande, abuela, te quiero mucho,

Martín

Lengua-F1-06-actividad_f1

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A