Día de la Madre Tierra: Un mapa argentino de la contaminación – Desafios Educativos

Día de la Madre Tierra: Un mapa argentino de la contaminación

La construcción de una nueva cultura por el medioambiente, una de carácter sustentable, empieza definitivamente por el hogar. Es ahí, junto a nuestra familia, donde conformamos nuestros primeros hábitos y costumbres que luego replicaremos en otros entornos, como la escuela y el club. ¡Por eso es tan importante que el cuidado del planeta sea una prioridad durante todo el día!

¿Pero cómo crear consciencia desde casa? ¡Trabajando en equipo! Invitá a tus papás y hermanos a llevar adelante esta actividad conjuntamente:

  1. Primero, averigüen cuáles son las zonas más contaminadas de la Argentina.
  2. Una vez identificadas, inclúyanlas en un listado y desarrollen qué tipo de contaminación las afecta.
  3. Luego, en un mapa político del país ubiquen a cada región o río y señalícenlo con un color distinto.

¿Cuántas regiones o lugares puntuales pudieron identificar? ¿Dos? ¿Cinco? ¿Hasta diez? Ahora es momento de investigar qué medidas de recuperación y saneamiento se han tomado en favor de esos espacios. Busquen en diarios, enciclopedidas en línea o revistas sobre el medioambiente. ¿A ustedes se les ocurre alguna solución que contribuya a remediar esos desastres ecológicos? ¿Cuáles podrían ser?

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A