Día de la Reconquista: ¡Tropas al ataque! – Desafios Educativos

Día de la Reconquista: ¡Tropas al ataque!

Ahora que ya conocés los motivos por los que celebramos el Día de la Reconquista y quién fue el capitán Santiago de Liniers, es tu turno de recuperar esas calles del centro de la Ciudad que, alguna vez, estuvieron en manos de las guarniciones británicas.

Buscá el recorrido que efectuaron las tropas criollas comandadas por Liniers por el centro de la ciudad para expulsar a los regimientos británicos del general William Carr Beresford. ¿Cómo te imaginás que era el paisaje de ese rincón de Buenos Aires hace más de doscientos años?

Si las invasiones se desarrollaran en la actualidad, ¿sería fácil transitar por esas arterias porteñas? ¿Qué obstáculos en infraestructura encontrarían las fuerzas británicas?

La casa del Reconquistador

La vivienda donde residió Santiago de Liniers luego de las invasiones británicas de 1806 y 1807, todavía permanece en pie. Incluso, es conservada como un patrimonio histórico por el Gobierno de la Nación.

Pero… ¿dónde está ubicada? ¿Y cómo es? Además de localizar la casa en el mapa de la Ciudad de Buenos Aires y describir su apariencia, te pedimos que investigues qué hito de las batallas de la reconquista tuvo lugar en uno de sus salones.

Etiquetas

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A