Día del Libro: ¡Bibliotecarios en casa! – Desafios Educativos

Día del Libro: ¡Bibliotecarios en casa!

Los escritores, poetas, dramaturgos y ensayistas suelen contar en sus casas con profusas bibliotecas, que se extienden largamente sobre las paredes hacia uno y otro lado, abarrotados sus estantes de títulos. Es probable que en nuestra casa no contemos con tantos libros, pero los que encontremos serán suficientes para investigar y  jugar en familiar.

Primero será imprescindible reunir, al menos, veinte libros. No importa su autor ni año de edición, ni siquiera si se trata de un libro de ensayo o un compilado de cuentos.

Seguramente nuestros papás o nosotros hayamos leído varios de esos títulos, pero si no lo hicimos, no importa. Será incluso más grata la investigación.

  • Una vez que hayamos separado los libros por Autor en distintas pilas, leamos las contraportadas e intentemos descifrar el Género de la trama del texto: suspenso, ciencia ficción, fantasía, romance. Cuando alcancemos una conclusión, escribamos el género en una etiqueta que colocaremos sobre la portada.
  • Luego colocaremos una segunda etiqueta sobre la portada identificando el año en que fue escritor. ¡Atención! Debemos buscar el año de la  primera edición que se haya publicado de ese título.
  • Al finalizar, tendremos clasificados todos nuestros libros por, Año, Autor y Género. ¿Cuál es el escritor más popular en tu casa? ¿El libro más antiguo? ¿Y el género que más se ha leído?

 

Etiquetas

###