¡Juguemos a ser científicos! – Desafios Educativos

¡Juguemos a ser científicos!

¡A jugar a ser científico! En grupos, elegir temas diversos de la actualidad o de la vida cotidiana. Cada grupo deberá proponer una teoría al respecto y se discutirá con el resto.

¿Qué ingredientes pensás que tendría que tener la super sopa para que haya vida en la Tierra? ¿Qué cosas hacen falta para que sobrevivan los organismos?

Para seguir explorando:

  1. Buscar en libros, revistas o Internet ¿Cómo se llaman los planetas del Sistema Solar? ¿Podés ordenarlos de menor a mayor en función del tamaño?
  2. ¿Qué ejemplos de animales de cada clase conocés? (Microorganismos, Insectos, Peces, Reptiles, Anfibios, Aves y Mamíferos) ¿Y de plantas? Vale buscar ayuda en libros, revistas o Internet.
  3. Muchas de las series animadas de la televisión transcurren en planetas lejanos, parecidos a la Tierra pero diferentes. ¿Qué condiciones ambientales tienen? ¿Hay organismos distintos a los que se encuentran en este planeta? ¿Cómo viven?
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A