Bicentenario: Periodistas por una tarde – Desafios Educativos

Bicentenario: Periodistas por una tarde

¡Sumate a esta experiencia de trabajo de campo!

Seguramente ya leíste todos los recortes publicados en diarios y revistas sobre la trascendencia del bicentenario y cuáles serán sus repercusiones más resonantes. ¡Ahora es tu turno! Tomá un grabador o una cámara –podés usar la de un celular- y acércate a uno de los actos conmemorativos que se organicen en tu barrio: entrevistá a los vecinos sobre su opinión de los festejos, grabá las canciones que se entonen, escuchá a los oradores que se presenten y, fundamentalmente, registra tu propio balance.  ¡Listo, te transformaste en un verdadero reportero! Pero no lo olvides,  un buen periodista siempre corrobora su información. ¡A prestar mucha atención a los que responden tus entrevistados y a lo que sucede a tu alrededor! Pensá en todas las personas que querrán enterarse de cada detalle.

Luego, ese material podrá ser editado para cargarlo a una red social o a Youtube, para que su difusión se convierta en masiva.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A