Semana del Espacio: Astronautas argentinos de la historia – Desafios Educativos

Semana del Espacio: Astronautas argentinos de la historia

Son más que conocidas las palabras del primer ser humano que piso la Luna: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.” No fue otro que Neil Armstrong quien las pronunció en 1969, gracias a un proyecto diseñado por la agencia espacial estadounidense, más conocida como NASA.

De aquella histórica jornada se han divulgado cientos de fotografías, filmado películas e, incluso, varias confabulaciones ponen en duda su veracidad. ¿Pero cuántos sabemos de la historia de los viajes espaciales argentinos?

Te pedimos que investigues las bitácoras de vuelos de las travesías al espacio ejecutadas desde nuestro país y nos cuentes quiénes fueron los primeros astronautas argentinos. ¿Alguna vez te lo habías preguntado?

¡Te damos una pista! No pudieron narrar sus experiencias a los expertos de las agencias espaciales. O, a menos, no en nuestro mismo lenguaje.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A