AWENTURA: ¡un juego solidario para chicos! – Desafios Educativos

AWENTURA: ¡un juego solidario para chicos!

AWENTURA es el primer videojuego para niños en donde la empatía se transforma en acción.

AWENTURA es un videojuego de contenido positivo, que estimula en los niños y las niñas valores vinculados con la sustentabilidad social y ambiental. Este juego estimula la empatía y la solidaridad de los chicos, a lo largo de una aventura interactiva en la cual podrán crear un nuevo mundo teniendo en cuenta el equilibrio de la naturaleza y de los distintos roles sociales de una comunidad.

El equipo de AWENTURA se dedica a estudiar cómo las personas pueden aumentar su bienestar, encontrar sus propias fortalezas y potenciarlas para mejorar su calidad de vida. El propósito de AWENTURA es colaborar para aumentar el bienestar personal y social, y ampliar el impacto en nuestra comunidad de la conciencia social y los comportamientos prosociales y solidarios. Si queremos generar comunidades más solidarias tenemos que empezar desde la infancia.

El bienestar humano está estrechamente relacionado con una sociedad cooperativa y solidaria, donde el bien de los demás es parte del bienestar de uno mismo. Estudios de neurociencia muestran que la simple idea de planificar una donación hace a la gente más feliz. Hacer el bien nos hace bien.

Por eso, AWENTURA les da a los niños la oportunidad de donar, y así tener un papel social activo sin depender de los adultos para ello. Los jugadores van pasando de nivel y acumulando puntos. ¡Los chicos se divierten jugando y pueden donar sus puntos a causas sociales en el mundo real!

¡Visitá www.awentura.net, y sumate a la AWENTURA!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A