¿De dónde viene el día de los enamorados? – Desafios Educativos

¿De dónde viene el día de los enamorados?

La celebración del “Día de los enamorados” se origina en la Antigua Roma, cuando el cristianismo estaba todavía prohibido. El emperador, Claudio II, había prohibido a los jóvenes casarse, argumentando que los solteros resultaban mejores soldados. A pesar de eso, Valentín, junto con otros sacerdotes, casaba parejas de forma clandestina, contra las órdenes imperiales. Cuando este desafío llegó a oídos del emperador, Valentín fue condenado y decapitado.

El 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad; por este motivo, muchas parejas querían casarse antes de esta fecha: esta es la razón por la cual esta festividad se celebra el 14 de febrero. En el año 494 d.C., la festividad fue adoptada oficialmente por el cristianismo, por acción del papa Gervasio I.

En 1969, Pablo IV eliminó la fecha del calendario católico. La celebración persiste, y el día es un evento importante para las parejas de muchos países del mundo.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A