¿De dónde viene tu energía? – Desafios Educativos

¿De dónde viene tu energía?

En la Argentina se localizan cinco zonas productoras de petróleo, llamadas cuencas petrolíferas. Estas son: Noroeste, Cuyana, Neuquina, Golfo de San Jorge y Austral. En estas cuencas, las reservas de petróleo alcanzarían a cubrir 13 años de demanda.

Sin embargo, y afortunadamente, en noviembre de 2010 se descubrió una gigantesca reserva de gas que cubrirá la demanda de este hidrocarburo por 100 años. A partir de este descubrimiento, el gobierno cree que ya no hará falta importar gas desde Bolivia. Se trata de yacimientos de arenas compactas, que reemplazan a los yacimientos tradicionales. El yacimiento de gas descubierto posee reservas por 257 TCF (trillones de pies cúbicos) que se encuentran en la cuenca Neuquina.

Aunque extraerlo será más caro, proveerá de gas a las industrias en las épocas en las cuales la demanda de los hogares aumenta. Es decir que, en invierno, las industrias podrán funcionar a pleno sin temor a que se les corte el servicio.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A