Día de la Madre Tierra: ¡Cumpleaños nº 4.700 millones! – Desafios Educativos

Día de la Madre Tierra: ¡Cumpleaños nº 4.700 millones!

El planeta Tierra es nuestro hogar y como tal debemos protegerlo y preservarlo para las futuras generaciones de seres humanos, animales y plantas que lo habiten. Sin embargo, ¿cuánto sabemos de él?

Por ejemplo, ¿conocemos un dato tan básico como la edad de nuestro planeta? ¡¿No?! Según los expertos geólogos, la Tierra tiene estimativamente 4.770 millones de años. El dato lo aportó el científico John Rudge, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, en 2010, año de la más precisa datación telúrica.

Pese a los esfuerzos de los hombres y mujeres de Ciencia, quizá nunca conozcamos el momento exacto en que se formó la Tierra, pero sabiendo que tiene más de 4.700 millones de años, parece bastante bien conservada, ¿no? Sin embargo, sin la contaminación que vierte el ser humano diariamente, ¿no creés que tendría un aspecto mucho más saludable?

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A