Día del Folklore: El árbol cultural – Desafios Educativos

Día del Folklore: El árbol cultural

El Día del Folklore argentino, celebrado anualmente el 22 de agosto, no sólo está representado simbólicamente por las miles de manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollan en el país diariamente, sino también en un emblema gráfico: un árbol.

El Primer Congreso Nacional del Folklore eligió este logo representativo, ideado por Rafael Jijena Sánchez,  dado que el árbol hunde sus raíces en la tradición, mientras que sus ramas representan al pensamiento, el sentido y la imaginación, por un lado, y a las creaciones artesanales, por el otro.

Por su parte, las escasas hojas simbolizan la juventud primaveral de la ciencia folklórica, mientras que las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud de nuestra cultural. El tronco y ramas están envueltas con una banda que reza la leyenda: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A