Día Mundial de los Océanos: Arrecifes artificiales – Desafios Educativos

Día Mundial de los Océanos: Arrecifes artificiales

¿Sabías que una estrategia para proteger los océanos, sus especies y su equilibrio, es la creación de arrecifes artificiales? Los arrecifes artificiales son estructuras de cemento o metal, que presentan las condiciones para que puedan reproducirse especies de la flora y la fauna marina, preservando la biodiversidad de este ecosistema. ¡Muchas veces, se reciclan barcos en desuso para formar arrecifes artificiales!

En estos arrecifes artificiales pueden desarrollarse, por ejemplo, algas, esponjas, corales y gorgonias, que se aferran a las superficies furas del arrecife. Así, se genera un nuevo ecosistema, que provee de alimento y refugio a peces, crustáceos y otras especies que dependen de los arrecifes de coral.

El medioambiente es un sistema donde interactúan los seres vivos, los recursos naturales y los productos de la actividad humana. ¡Y este es un ejemplo de esa interrelación!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A