Edgar Allan Poe: Un escritor de terror – Desafios Educativos

Edgar Allan Poe: Un escritor de terror

En enero de 1809 nace en Boston Edgar Allan Poe, uno de los escritores más reconocidos en el género del terror, maestro del cuento breve, iniciador de los relatos detectivescos y la novela policial.

Con un manejo impecable de la intriga y la imaginación, ha dejado una marca imborrable en la literatura universal. Usa recursos como la inteligencia lógica y la matemática. Introduce la figura del detective aficionado, que pensando logra desenredar los misterios más oscuros.

Traducido a muchísimos idiomas, sus obras más conocidas son: “Los crímenes de la calle Morgue”, “El gato negro”, “La carta robada”, “Enterrado en vida”, “Manuscrito hallado en una botella”. “El cuervo” fue su principal obra poética.

El amor y el odio; el espanto y lo sobrehumano; lo terrible y lo anormal habitan sus relatos, influyendo en muchos escritores a lo largo de los años.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A