10 de abril: Día Nacional de la Ciencia y la Técnica – Desafios Educativos

10 de abril: Día Nacional de la Ciencia y la Técnica

En honor al nacimiento del primer científico latinoamericano galardonado con el Premio Nobel, Bernardo Houssay, se instituyó al 10 de abril como el Día Nacional de la Ciencia y la Técnica.

Su desempeño en las áreas de la fisiología y la medicina lo hicieron acreedor del Premio Nobel en 1947. Sus investigaciones lograron establecer el rol de la glándula hipófisis en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono. Asimismo, estuvo a cargo de la primera presidencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), teniendo entre sus discípulos al Premio Nobel de Química 1970, Luis Federico Leloir.

«La ciencia no tiene patria, pero los hombres de ciencia la tienen y deben luchar por su adelanto”, destacaba entre sus ideales.

En este día, promovemos la curiosidad y la pasión por la investigación en las nuevas generaciones, ¡para innovar y crear nuevos caminos!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A