10 de noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo – Desafios Educativos

10 de noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

En el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, en Desafíos Educativos acercamos materiales para trabajar temáticas científicas en el aula y el hogar, ¡para construir entre todos una ciencia comprometida con la paz y el desarrollo mundial!

El 2 de noviembre de 2001, la Conferencia General de la Unesco proclamó al 10 de noviembre como Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con el objetivo de recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, organizada en Budapest en 1999, donde se alcanzó el consenso por el desarrollo de proyectos tendientes a la prosperidad general de la totalidad de los pueblos del mundo. La iniciativa fue inmediatamente respaldada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).

El propósito del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como a nivel internacional, en favor de la producción de elementos científicos con proyección hacia el bienestar poblacional. Por ejemplo, programas orientados a la erradicación de la pobreza y en favor de la seguridad alimentaria.

A su vez, también abriga la meta de concientizar sobre la importancia de la ciencia y reducir la brecha existente entre ésta y la sociedad.

Paz y Desarrollo, ¡con el compromiso y la responsabilidad de todos!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A