12 de Agosto: Día Internacional de la Juventud – Desafios Educativos

12 de Agosto: Día Internacional de la Juventud

El Día Internacional de la Juventud es una oportunidad para celebrar la creatividad, la potencia y la vitalidad de los jóvenes, y para reflexionar sobre diferentes problemáticas que los afectan.

Los jóvenes son un grupo con grandes fortalezas: son el futuro de nuestras sociedades, tienen la potencia de transformar muchas cosas, y transmitir nuevos valores y actitudes que cambien el curso de nuestras comunidades. Una juventud involucrada y participativa es el motor del cambio, y el germen de cosas nuevas y mejores.

Pero también son un grupo vulnerable a ciertas problemáticas que debemos tener en cuenta. La exclusión, la pobreza y la delincuencia, la criminalización, el consumo problemático de sustancias, los embarazos no deseados, y el desempleo son algunos de los problemas que afronta la juventud, y que tenemos que considerar para la plena garantía de sus derechos.

En Desafíos Educativos, invitamos a la promoción de la participación activa de la juventud en la búsqueda de soluciones y en la superación de desafíos, ¡para garantizar un futuro mejor para todos!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A