13 de febrero: Día Mundial de la Radio – Desafios Educativos

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

El Día Mundial de la Radio fue creado por la UNESCO, para resaltar la importancia de la radio en la información; y su democratización como un espacio de participación, intercambio y diálogo.

La radio utiliza las ondas de radio para enviar señales de audio. La formulación de la teoría de las ondas electromagnéticas, de Maxwell y el descubrimiento de las ondas de radio realizado por Hertz fueron pasos necesarios para su invención. En 1894, Nikola Tesla realiza la primera demostración en público de una transmisión de radio. Las primeras transmisiones regulares para el entretenimiento tuvieron lugar en 1920 en Estados Unidos y Argentina.

¿Sabías que antes de la aparición de la televisión, había “telenovelas” relatadas? ¡Era el radioteatro! Fue una forma de radio que tuvo mucho éxito entre 1920 y 1940. Los actores debían servirse sólo de su voz para transmitir todos los matices de sus personajes. ¡Muchas más cosas estaban libradas a la imaginación del que escuchaba!

La radio es un medio de expresión, información, creatividad…  ¡Celebremos este increíble invento que expande nuestros horizontes!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A