14 de febrero: Día de la Energía – Desafios Educativos

14 de febrero: Día de la Energía

La energía está en todo lo que cambia, se mueve, se desplaza o se transforma.  Es decir, que la energía… ¡está en todos lados!

Todo lo que nos rodea está en constante transformación y movimiento: los animales, las plantas, el sol, el viento, los seres humanos… Con el desarrollo de las sociedades, fuimos descubriendo diferentes formas de obtener y usar la energía, que, hoy en día, nos resultan absolutamente indispensables.

Para que todos podamos disfrutar de la energía que llega hasta nuestras casas, y que usamos todos los días, debe realizarse un largo proceso que transforma la energía de una fuente en energía que podamos aprovechar en nuestras tareas diarias. Esta transformación produce desechos, que pueden poner en riesgo el equilibrio de nuestro planeta.

Por eso, en el Día de la Energía, promovemos la toma de conciencia para un uso sustentable de la energía, para que podamos seguir utilizándola sin comprometer la renovabilidad de los recursos y la salud del medioambiente.

¡Pongámosle amor al cuidado de la energía, con educación ambiental y compromiso! Conocé todos los contenidos educativos de Desafíos Educativos para aprender sobre la energía y cómo usarla.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A