14 de noviembre: Día Mundial de la diabetes – Desafios Educativos

14 de noviembre: Día Mundial de la diabetes

¿Sabías que la diabetes es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares? ¡Ayudanos a prevenirlas con información y conocimiento! El control médico regular y un estilo de vida saludable es indispensable para combatir la primera causa de muerte a nivel mundial.

La diabetes tiene que ver con una cantidad demasiado alta de azúcar en la sangre. Esto se debe a problemas en la producción de insulina, la sustancia producida en el páncreas que tiene la función transportar el azúcar (glucosa) de la sangre hasta las células musculares para ser acumulado como energía. Esto provoca una permanencia del azúcar en la sangre en lugar de un movimiento continuo. Hay dos tipos de diabetes. La tipo1 se presenta como una insuficiencia de insulina en el cuerpo y su causa exacta es desconocida. La tipo 2, por otro lado,  se debe a casos de obesidad.

Su relación con las enfermedades cardiovasculares se da porque la presencia del azúcar favorece la arteriosclerosis, la inflamación de la sangre y la insuficiencia cardíaca, todas causas de este tipo de enfermedades.

Mantener un peso equilibrado y un ritmo de vida activo, evitando el sedentarismo, además de la visita periódica a un médico son las formas de controlar estos trastornos. Una dieta sana para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre es igualmente importante para ambos tipos de diabetes.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A