18 de diciembre: Día Internacional del Migrante – Desafios Educativos

18 de diciembre: Día Internacional del Migrante

El Día Internacional del Migrante es una invitación de la ONU para pensar en la condición del migrante desde el respeto, la hospitalidad y el reconocimiento.

En el 2016, se calcula que la cantidad de migrantes llegó a los 250 millones, alcanzando un nivel sin precedentes. Frente a esta situación, resulta indispensable sumar educación y compromiso para multiplicar los valores de una sociedad abierta y hospitalaria. Erradicar el racismo, la xenofobia y otras formas de discriminación hacia la población migrante y garantizar sus derechos humanos es una responsabilidad de todos.

Todos estamos atravesados por la migración y por el cruce entre culturas. Tener en cuenta el impacto de la migración en la historia de la humanidad, y el valor de los intercambios económicos, culturales, sociales y de saberes, es una forma de desnaturalizar al “extranjero” como una amenaza.

Por eso, en el Día Internacional del Migrante, en Desafíos Educativos promovemos una reflexión crítica sobre quiénes somos, para poner en valor la figura del migrante y luchar contra la violencia y la discriminación.

¡Eduquemos en valores para una sociedad sustentable!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A