2 de julio: Día internacional del cooperativismo – Desafios Educativos

2 de julio: Día internacional del cooperativismo

En 1995, la Asamblea General de la ONU promueve la celebración del Día internacional del cooperativismo todos los primeros sábados de julio.

Las cooperativas son empresas de propiedad conjunta, que nacen a partir de la asociación de personas, que buscan un beneficio común. Surgen como una respuesta frente a un problema económico, social o cultural, y reúnen a los ciudadanos que quieren participar para resolverlo.

Son empresas que son administradas democráticamente por todos sus miembros, y se fundan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Todos sus integrantes deciden sobre los objetivos, las acciones y la administración de las ganancias de la cooperativa.

Las cooperativas son un medio por el cual los ciudadanos participan activamente para el desarrollo económico, social, cultural y político de la comunidad y la nación.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A