2 de octubre: Día Mundial del Hábitat – Desafios Educativos

2 de octubre: Día Mundial del Hábitat

Cada día, la población mundial suma 200.000 personas. En 2014 ya éramos más de 7.000 millones de personas en la Tierra. Y se calcula que, para  2050, podríamos llegar a ser ¡9.600 millones!

Además, las poblaciones migran cada vez más a las ciudades: cada año hay 50 millones de nuevos habitantes en las ciudades del mundo. En Argentina, el 90 % de la población vive en ciudades.

En general, las ciudades han crecido rápidamente y no se han elaborado planes de ordenamiento urbano. Por esto, cuando los servicios no llegan a abastecer a una parte de sus habitantes, comienzan los problemas. Por ejemplo, un transporte público deficiente genera congestión y dificultades en el traslado. Y la falta de agua corriente provoca enfermedades, ya que el agua debe ser extraída de las napas, que generalmente están contaminadas.

En este contexto, garantizar el derecho a la vivienda es uno de los desafíos más importantes. En el Día del Hábitat, en Desafíos Educativos educamos para que la ciudad, ¡sea un hogar para todos!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A