2 de septiembre: Día de la Industria – Desafios Educativos

2 de septiembre: Día de la Industria

¡Hoy festejamos el día de la industria nacional! La industria es innovación, creatividad, crecimiento y desarrollo. ¡Es motor de cambio y cosas nuevas!

¿Por qué se celebra el 2 de septiembre? En un día como hoy de 1587, se hacía la primera exportación industrial al exterior, cuando la carabela San Antonio partió rumbo al Brasil, llevando en sus bodegas cubrecamas, frazadas, tejidos especiales, sombreros y bolsas de harina, oriundos de Santiago del Estero. Sin embargo, el gobernador de Tucumán, Ramírez de Velasco, denunciaría que esa embarcación también escondía barras de plata, provenientes de los tesoros naturales de Potosí.

La industria interna nacional continuó desarrollándose año a año, alcanzando en el siglo XX algunas de sus escalas más significativas. Sin embargo, desde el nacimiento del país, a cada Gobierno le ha sido difícil equiparar los montos de exportación manufacturera con los índices de producción y colocación internacional agropecuaria.

Sin embargo, este día también sirve para tomar conciencia sobre la relación entre industria y medioambiente. ¿Sabías que la industria es responsable del 21% de las emisiones de gases de efecto invernadero? Por eso, en el camino de la sustentabilidad, ¡hagamos llegar el nuevo paradigma a la producción industrial!

¡Prendamos los motores para impulsar una industria sustentable!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A