22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra – Desafios Educativos

22 de abril: Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril de cada año se celebra una de las jornadas más relevantes a nivel mundial: el Día Internacional de la Tierra, fecha en que cientos de países alrededor del planeta se ponen al servicio de la concientización sobre la preservación del medioambiente y la biodiversidad.

El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. Participaron miles de universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección de los entornos naturales.

Por ese motivo, la Organización de las Naciones Unidas resolvió designar al 22 de abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

¡Desde Desafíos Educativos, te invitamos a sembrar con educación un futuro más sustentable!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A