24 de abril: Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos – Desafios Educativos

24 de abril: Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos

El 24 de abril de cada año se conmemora el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, en recuerdo del horror del genocidio padecido por la cultura armenia entre 1915.

La fecha evoca el intento por parte del Imperio Otomano de exterminar al pueblo armenio.  En la noche del 23 de abril de 1915, y durante toda la madrugada del día 24, cientos de intelectuales, religiosos, profesionales y ciudadanos de ese origen fueron despojados de sus hogares y deportados, para ser posteriormente asesinados. La jornada simboliza todos aquellos crímenes de lesa humanidad que las fuerzas del impero turco-otomano cometieron en perjuicio del pueblo armenio.

El 13 de diciembre de 2006, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la Ley 26.199, declarando al 24 de abril como el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, en consciencia de que las atrocidades de la historia no pueden repetirse en tanto persista la memoria.

Desde Desafíos Educativos, construimos, con el compromiso de todos, una educación para la paz, la solidaridad y el diálogo.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A