26 de enero: Día de la Educación ambiental – Desafios Educativos

26 de enero: Día de la Educación ambiental

 El 26 de enero de cada año no se trata de un día más para el medioambiente, porque en esa fecha celebramos ¡el Día Mundial por la Educación Ambiental! El planeta es nuestro hogar y lo cuidamos entre todos.

La jornada encuentra su origen en 1972, a través de la Declaración de la Conferencia de las Naciones sobre el Medioambiente, en la que se enfatizó la necesidad de fortalecer los criterios y principios comunes de los pueblos del mundo en la preservación del escenario que todos habitamos. La Conferencia se celebró en la ciudad serbia de Belgrano y contó con la participación de más de setenta países.

La educación ambiental es un proceso permanente de toma de conciencia a partir de conocimientos, valores, experiencias y competencias para resolver los problemas actuales y futuros del medioambiente. ¡La educación ambiental es compromiso, participación y acción!

Desde el área especial de Desafíos Educativos para la sustentabilidad social y ambiental, ECO360, sumamos recursos y materiales para la educación ambiental de las nuevas generaciones.

¡Que la educación ambiental deje huellas en el camino de la sustentabilidad!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A