27 de septiembre: Día Mundial de la Concientización Ambiental – Desafios Educativos

27 de septiembre: Día Mundial de la Concientización Ambiental

Este día conmemora un accidente fatal que involucró un escape de gas cianhídrico en Avellaneda, en 1993. Hoy, promovemos los valores de la sustentabilidad, para un desarrollo responsable y sostenible, ¡para el medioambiente y para los seres humanos!

Fomentemos, desde la educación, la toma de conciencia sobre la necesidad de proteger el medioambiente, entendiendo a éste no como algo ajeno a nosotros sino como algo nuestro, que nos incumbe especialmente, ya que ¡formamos parte de él, y lo necesitamos para sobrevivir!

Ahora bien… ¿Qué hacer para proteger el planeta? Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestra vida diaria como forma de contribuir a una toma de conciencia colectiva. Algunos ejemplos son: ahorrar energía, ahorrar agua, consumir la menor cantidad posible de plástico (por ejemplo, usar una bolsa de compras en lugar de utilizar bolsas de plástico descartables), evitar el derroche de papel, y aplicar las tres Erres: ¡Reducir, Reciclar, Reutilizar!

¡Despertamos conciencias para sumarlas al camino de la sustentabilidad!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A