29 de abril: Día Nacional del Animal – Desafios Educativos

29 de abril: Día Nacional del Animal

En conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, el 29 de abril se celebra el Día Nacional del Animal, jornada durante la que se efectúan múltiples actividades orientadas a la preservación de la biodiversidad y el respeto del hombre hacia la naturaleza.

El Dr. Albarracín fue reconocido como un gran defensor de la biodiversidad y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. Este abogado fue uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales 2.786, promulgada el 25 de julio de 1891. Esta declaración, que obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza, más tarde fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre, aunque el propósito en torno a la conservación de las especias del planeta es igual.

¡Hoy, un abrazo peludo a los compañeros de nuestras vidas!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A