29 de agosto: Día del Árbol – Desafios Educativos

29 de agosto: Día del Árbol

Los árboles son oxígeno: son vida. Todos dependemos de ellos, son nuestros «pulmones» planetarios. ¡Celebremos el Día del Árbol con el compromiso por su preservación!

Los árboles son centrales en la vida en el planeta, ya que permiten la renovación del oxígeno, la fertilidad del suelo, y la supervivencia de miles de especies, entre otros.

Los árboles son también parte integrante del ciclo del agua, permitiendo la transpiración que, en conjunción con la evaporación, pone en marcha el ciclo, generando vapor de agua. Actividades como la deforestación alteran el equilibrio reinante en el ciclo del agua, así como en otros procesos naturales, provocando una modificación de los ritmos de renovación.

En este contexto, podemos pensar en la importancia del reciclado y de otras actividades ecológicas como forma de reducir la necesidad de madera (para producir papel, por ejemplo), y así el flagelo de la deforestación.

Descubrí todos los materiales didácticos disponibles para homenajear a los árboles en el aula y en el hogar. ¡Sumate a la comunidad de Desafíos Educativos para proteger las superficies arboladas!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A