4 al 10 de octubre: Semana del Espacio – Desafios Educativos

4 al 10 de octubre: Semana del Espacio

En esta semana, se celebran las contribuciones de la ciencia y la tecnología del espacio al mejoramiento de la condición humana. ¡Y se conmemora el lanzamiento al espacio del primer satélite artificial, el Sputnik, en 1957!

Este año, la Semana Mundial del Espacio se centra en las misiones de astrobiología como «Nuevos Horizontes», la primera misión de la agencia espacial estadounidense (NASA) a Plutón y al cinturón de Kuiper; los logros en ingeniería como la nave espacial Orión, el primer vehículo para la exploración espacial de larga duración creada por la compañía Loockheed Martin, y las iniciativas como Space X, que lleva a cabo proyectos revolucionarios de tecnología aeroespacial, cuyo objetivo último es lograr que personas puedan habitar planetas como Marte; y otras compañías que aspiran a explorar el espacio y utilizar los recursos extraterrestres, como los metales presentes en los asteroides, el agua de La Luna y energía solar ilimitada en la órbita terrestre (Fuente: ONU).

¿Qué es el Universo? ¿Y una estrella? ¿Qué sabemos de Marte? Encontrá un montón de recursos para descubrir el espacio: ¡explorá el infinito y el más allá!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A