4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer – Desafios Educativos

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud respalda a la Unión Internacional en la lucha contra el Cáncer y promueve el estudio y la investigación a través de todos los medios posibles por el alivio de sus síntomas y la cura de la enfermedad.

La prevención del cáncer y el incremento en la calidad de vida de los enfermos también son tópicos recurrentes en las jornadas de debate.

“Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer. Alrededor de una tercera parte de todos los cánceres es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Incluso cuando el cáncer está en una etapa avanzada, los pacientes deben recibir cuidados paliativos”, sostuvo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje anual del 4 de febrero de 2016.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A