8 de noviembre: Día del Urbanismo – Desafios Educativos

8 de noviembre: Día del Urbanismo

¿Sabías que más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas? El urbanismo es una disciplina encargada de planificar el crecimiento urbano, para mantener las ciudades limpias, ordenadas y saludables.

Un centro urbano tiene por lo menos 2.000 habitantes. Las ciudades presentan grandes ventajas para vivir y, a su vez, graves problemas.

Las personas que viven en una gran ciudad encuentran una marcada variedad de lugares de paseos, cines y espectáculos. Restaurantes de todo tipo y shoppings. Escuelas y universidades. Bibliotecas y museos. Tienen acceso a servicios básicos y atención médica. Las ciudades se han transformado en espacios de consumo.

Sin embargo, por otro lado, en la ciudad hay muchos problemas que afectan la calidad de vida de sus habitantes, como la contaminación del aire, sonora y visual, los problemas de circulación, el desempleo o el empleo precario, la inseguridad y la marginación de los grupos de la sociedad más empobrecidos.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A