Asamblea del Año XIII: Conmemoración – Desafios Educativos

Asamblea del Año XIII: Conmemoración

Se trata del último día del primer mes del año. No es un día cualquiera… Un 31 de enero de 1813 se daban por iniciadas las sesiones de la Asamblea General Constituyente con el objetivo de declarar la independencia de la nación y redactar una constitución que la respaldara.

Desde entonces han transcurrido más de 200 años. ¡Sí, dos centenarios completos! Sin embargo, la jornada continúa entrañando un hito irrebatible en la historia argentina. Ese congreso cimentó las bases de la república democrática y representativa que habitamos en nuestros días.

Además de la participación de diputados provenientes de varias provincias del interior del país, la Asamblea gozó de la particularidad que sus miembros no juraron fidelidad al rey Fernando VII de España, sino que se declaró como un órgano soberano, superior a la propia autoridad del Triunvirato que la había convocado.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A