Día de la Energía: Calentamiento global – Desafios Educativos

Día de la Energía: Calentamiento global

La energía producida a partir de combustibles fósiles está destinada a la extinción por su incapacidad de renovación en el corto plazo y el daño que significa para la salud del medioambiente del planeta.

De acuerdo a un informe anual del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía. Además, indica que los treinta países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen más del 60% del total de la matriz energética.

Se calcula que, aproximadamente, el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles, y un 36% de ésta proviene del petróleo.

La generación de energía por fuentes no renovables (petróleo, carbón y gas) ha provocado gravosos impactos negativos sobre el medioambiente y se considera que es la causa de los principales problemas ambientales que aquejan al planeta. No se trata de la única gran fuente de contaminación, pero está directamente relacionada a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI)  que contribuyen al Cambio Climático.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A