AWENTURA: ¡un videojuego positivo! – Desafios Educativos

AWENTURA: ¡un videojuego positivo!

AWENTURA es un videojuego positivo, que refuerza y motiva valores imprescindibles para construir una sociedad y un ambiente más sustentables: la solidaridad, la responsabilidad, el respeto y la empatía social. ¡Para el bienestar y la calidad de vida de todos!

 

Nuevos desafíos en la era cibernética

En la era de las nuevas tecnologías, nuevas prácticas y conductas atraviesan y transforman nuestras sociedades. Los nuevos medios nos ayudan a conectarnos con lo que está más lejos, a comunicarnos de diferentes maneras y en todo momento… pero, ¿cómo influyen estos cambios en los vínculos que establecemos entre nosotros y con lo todo lo que nos rodea, que está tan cerca que a veces olvidamos que está ahí?

La “era cibernética” es un desafío para la educación y para el juego, dos derechos centrales de los niños y las niñas. Nuevos tipos de juegos transmiten contenidos y valores que son a veces contradictorios con los que se buscan transmitir desde la escuela y el hogar, y muchas veces interfieren con los tiempos de estudio, de deporte, en las relaciones sociales y la comunicación familiar.

Los videojuegos reemplazan otro tipo de actividades lúdicas, que son igualmente centrales para el desarrollo integral de los niños y las niñas, como los juegos al aire libre, los juegos de rol, las actividades artísticas, etc.

En este marco, AWENTURA propone sacar provecho del nuevo lenguaje de los niños de hoy, poniéndolo al servicio de valores sustentables. AWENTURA es un juego digital con una propuesta interactiva y lúdica sobre temáticas positivas, ¡para promover nuevos vínculos con los otros y con el medioambiente!

Como docentes, este videojuego es una oportunidad de incorporar en el aula un lenguaje cercano a nuestros alumnos, que resulte atractivo y que abra nuevos caminos de enseñanza y aprendizaje.

¡Entrá a www.awentura.net y sumate a este desafío!

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A