Apertura de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Apertura de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Entre el 27 de abril y el 15 de mayo podrás recorrer la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento literario de habla hispana más convocante del mundo.

En el tradicional predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, la exposición abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 14 a 22, y sábados, domingos y lunes 1ero de mayo, de 13 a 22.

Con actividades orientadas a la familia, espacios específicos para el lector infantil y decenas de conferencias dictadas por algunos de los referentes del público juvenil, la Feria Internacional del Libro es un encuentro ineludible para amantes de la literatura, escritores y editores, capaz de incrementar su número de asistentes año a año.

La prestigiosa escritora Luisa Valenzuela, tendrá a su cargo el discurso inaugural de la Feria el próximo 27 de abril, día que abrirá al público el acontecimiento cultural más importante de América Latina.

Valenzuela cuenta con una vastísima e intachable trayectoria profesional e intelectual.  Ha publicado más de 30 libros entre novelas, volúmenes de cuentos, microrrelatos y ensayos. Asimismo, ejerció el periodismo sobre estandartes de excelencia: durante diez años fue redactora del Suplemento Gráfico del diario La Nación, trabajó en la revista Crisis, publicó artículos y fue columnista en diversas revistas y periódicos en la Argentina y los Estados Unidos.

Acreedora de las becas Fondo Nacional de las Artes, Fulbright (Programa Internacional de Escritores en Iowa City) y Guggenheim, entre otras, también se destaca su labor como docente, dictando cursos y talleres sobre todo en universidades de Estados Unidos y México. Su actividad académica se completa con membresías en destacadas instituciones: New York Institute for the Humanities, la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, la American Academy of Arts and Sciences.

A lo largo de su carrera Luisa Valenzuela ha recibido distinciones de diversa índole, entre las que se destacan el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Knox (Illinois), la Medalla “Machado de Assis” de la Academia Brasilera de Letras , el premio Astralba de la Universidad de Puerto Rico, el premio “Esteban Echeverría” de Gente de Letras, el Gran Premio de Honor de la SADE, además de ser miembro de la American Academy of Arts and Sciences. Su profundo compromiso social la llevó a ser nombrada Fellow del New York Institute for the Humanities, del Fund for Free Expression y del Freedom to Write Commitee del PEN American Center, cuya sede en Argentina preside desde el año 2015.

Luisa Valenzuela es autora de más de 30 libros entre novelas, cuentos, microrrelatos y ensayos, con títulos como «La travesía», «El gato eficaz», «Encrucijadas», «Los heréticos» y «Hay que sonreír», entre otros, que fueron traducidos y publicados en más de 17 países.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

 

Detalles

Fecha:
27 abril 2017
Hora:
2:00 pm - 10:00 pm UTC+0
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , , ,
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A