Charla sobre Innovación, Prospectiva y Fast-Prototyping

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla sobre Innovación, Prospectiva y Fast-Prototyping

El jueves 6 de abril, se dictará la conferencia  Innovación, Prospectiva y Fast-Prototyping, a cargo del ingeniero en informática Alejandro Repetto,en el marco del ciclo “Singularity University, misión futuro”.

La innovación se sostiene si está dentro de un marco estratégico claro. Para lograr delinear una estrategia de futuro hay que aplicar procesos de prospectiva y forecasting tecnológico.

Teniendo un futuro claro, generar un roadmap es sencillo. Usando metodologías de prototipado rápido, habilitadas por las tecnologías exponenciales, se puede disminuir el riesgo de innovación tanto en lo táctico como en lo estratégico.

En la charla se presentará el valor estratégico de la prospectiva y las tecnologías de prototipado rápido (tanto en software como en diseño) orientado a potenciar la innovación manejando los riesgos.

Alejandro Repetto. Ingeniero en Informática, con múltiples postgrados en tecnología, prospectiva y administración de empresas. Su foco de trabajo se encuentra en el desarrollo de procesos de innovación y en la construcción y despliegue de sistemas de robótica e inteligencia artificial. Trabaja en sistemas de misión crítica del Ejército y, entre sus logros, se encuentra el desarrollo del primer auto autónomo de Latinoamérica.

Por informes e inscripciones, contactarse a http://actividades.fundaciontelefonica.com.ar/formulario/general/clid/4020?_ga=1.185952937.1802153819.1489465674.

Detalles

Fecha:
06 abril 2017
Hora:
8:00 am - 5:00 pm UTC+0
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A