Congreso de Educación: Pensando la Escuela

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Congreso de Educación: Pensando la Escuela

 

El 18 y 19 de agosto se desarrollará el Congreso de Educación: Pensando la Escuela, bajo el eje

“Para resignificar nuestras prácticas”, en la ciudad de La Carlota, Córdoba.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, la Biblioteca Fray Medina y la UEPC Delegación Juárez Celman.

Las actividades centrales, incluyendo acreditaciones e inscripciones, se concretarán en el salón del Club Central Argentino, ubicado en Vélez Sarsfield 977, en pleno centro de la ciudad de La Carlota. Los talleres también se desarrollarán en espacios céntricos.

El Congreso está orientando  a todos aquellos interesados en «el aula»; ese espacio en el que se produce el vínculo entre los diferentes actores institucionales, ese lugar portador de voces y realidades que le dan significado y transcendencia a todo lo que en ella se vive, el lugar fundante donde se juegan y ponen en prácticas las políticas educativas y donde se sitúan las realidades de cada institución.

Expositores y especialistas: Carlos Skliar, Rebeca Anijovich, Bernardo Blejmar, Liliana González, Graciela Lombardi, Enrique Orschanski, Eduardo López Molina.

Modalidad: Conferencias y espacios de trabajos de diversas temáticas en la modalidad de talleres, mesas de discusión, micro conferencias.

Descripción: Hoy el aula habla por sí misma, permite mostrar y leer lo que en ella acontece. El juego de roles se modifica a la par que cambian las realidades y aparecen nuevas y mejores opciones. Estamos convencidos que debemos aprender otros modos y maneras de actuar. Por eso consideramos necesario pensar y reflexionar sobre nuestros estilos de dar clases y modificar esquemas/hábitos/costumbres para poder resignificar la gestión de la enseñanza.

Por informes e inscripción, comunicarse al teléfono 03584 429687, al correo pensandolaescuela@gmail.com o bien acceder a la plataforma a través de http://www.pensandolaescuela.com.ar/inscripcion.html o a su perfil de Facebook https://www.facebook.com/congresoeducacion.lacarlota.

Detalles

Comienza:
18 agosto 2017 | 8:00 am UTC+0
Finaliza:
19 agosto 2017 | 5:00 pm UTC+0
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , , ,
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A