Encuentro de la Escuela de Lectores y Narradores Sociales

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro de la Escuela de Lectores y Narradores Sociales

El martes 12 de diciembre tendrá lugar el Encuentro de la Escuela de Lectores y Narradores Sociales, bajo el marco “Pedagogía del libro hablado”.

La jornada, organizada por la Asociación Civil Argentina Narrada, se desarrollará entre las 15 y las 19.30 horas, en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, sobre Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires. Su entrada es abierta para interesadas/os en la participación de la Red de laboratorios de Lectura y Narración Social como generadora de conocimiento.

Expositores y especialistas: Apertura a cargo de María Héguiz y conferencia de Alejandro Parada.

La exposición presenta una serie de reflexiones sobre la Historia de la Lectura y se centra, particularmente, en la necesidad de pensar dicha disciplina desde la perspectiva de una Historia de los Lectores. En primer término, se señalan algunas de las prácticas y representaciones lectoras relacionadas con esta temática; en un segundo momento, se procede a la identificación de las diversas fuentes para instrumentar un discurso desde la mirada de los lectores; finalmente, se concluye con una aproximación a las nuevas articulaciones existentes entre la Historia de los Lectores y su encuentro con la Lectura y la Narración Social.

Además, se realizará un intercambio de la Red Argentina Narrada sobre los desafíos y resistencias de este nuevo espacio. ¡Te esperamos con un brindis para finalizar la jornada y el ciclo lectivo!

La entrada es libre y gratuita, e incluye la entrega de certificados de asistencia.

Por más información, contactarse a argentinanarrada@gmail.com o a través de http://www.noveduc.com/l//1844/.

 

 

Detalles

Fecha:
12 diciembre 2017
Hora:
3:00 pm - 7:30 pm UTC+0
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A