La creatividad desde el rol docente

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

La creatividad desde el rol docente

El sábado 2 de septiembre tendrá lugar la conferencia titulada “La creatividad y su relación con el funcionamiento institucional”.

Bajo la consigna “¿Se puede pensar y actuar creativamente desde el rol docente y el rol directivo?”, el encuentro está destinado a docentes, coordinadores pedagógicos y directivos del Nivel Inicial, Primario y Educación Especial. Y todos los profesionales vinculados a la tarea educativa. Se desarrollará en el Instituto María Auxiliadora, sobre Yapeyú 132,  de 9 a 14 horas, con un arancel de 460 pesos o tres inscripciones al costo de dos.

Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, inicia­tiva, confianza, amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana, además de ofrecerles herramientas para la innovación. Los actores de una situación educativa comprenden que al formar parte de una institución la creatividad involucra un proceso social, dialógico y cooperativo entre sus miembros. Es de este modo que se valora la importancia de un clima institucional generador y potenciador de los procesos creativos. La creatividad en el funcionamiento institucional implica poder ver lo cotidiano desde lo inédito, así como ver lo habitual como potencial para producir lo diferente, si ello es pertinente, en los múltiples espacios escolares.

Ruth Harf: Es esencialmente una maestra. Toda su formación estuvo dirigida en una dirección donde la educación y las posturas ético-ideológicas se unen: Maestra Normal Nacional; Profesora Normal Nacional de Jardín de Infantes; Licenciada/Profesora en Ciencias de la Educación, U.B.A.; Licenciada en Psicología, U.B.A. Estos estudios fueron completados con Post-grados en Teoría y Técnica  Psicopedagógica y el rol de dirección en instituciones educativas. Y al igual que su formación, su práctica también ha estado y continúa estando al servicio de la educación pública. Para no hacer una larga historia de su trayectoria podemos expresar que actualmente es asesora en Ministerios de Educación, Directora del Centro de Formación Constructivista y Coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio para Directivos de Nivel Inicial. Escuela de Maestros. (ex-CEPA),de la ciudad de Buenos Aires. Participa habitualmente de Congresos, Jornadas y Seminarios en los cuales se abordan temas educativos. Autora de numerosos libros y artículos sobre temáticas educativas.

 

Detalles

Fecha:
02 septiembre 2017
Hora:
9:00 am - 2:00 pm UTC+0
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A