¿Por qué hablar de Robótica hoy?

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Por qué hablar de Robótica hoy?

 

 

La charla “¿Por qué hablar de Robótica hoy?” se orientará a compartir con la comunidad de padres y educadores los retos tecnológicos actuales y próximos, y los avances en el pensamiento computacional requerido para la educación del futuro.

Partiremos del ejemplo Robotix en México, uno de los movimientos educativos de mayor impacto en América Latina para el empoderamiento de los niños, niñas y jóvenes, a través de la robótica y las tecnologías exponenciales como método para el cambio social.

El encuentro estará a cargo del fundador y Director General de RobotiX, Roberto Saint Martin.

 Destinatarios: Adultos, educadores, docentes, especialistas.

Lugar: Auditorio Fundación Telefónica, Arenales 1540, CABA.

¡Inscribite!

El evento también se transmitirá por Streaming.

 Sobre el orador:

Roberto Saint Martin (@piensaenrobot)

Fundador y Director General de RobotiX, institución pionera en México en la enseñanza de robótica y tecnologías exponenciales a niños y jóvenes para desarrollar en ellos las Competencias del Siglo XXI y prepararlos para que puedan impactar su mundo desarrollando soluciones a los desafíos sociales contemporáneos. RobotiX imparte hoy su metodología educativa en todo México, tanto en el sector público como en el privado y sus alumnos han sido reconocidos con distintos premios en NASA, en el mundial de WRO en Qatar, en FLL internacional, entre otros. Hasta la fecha, el movimiento educativo de RobotiX ha impactado a más de 200,000 niños en Latinoamérica y se enseña hoy en más de 900 centros educativos.

Speaker de TEDx Mexico City en 2014, Galardón PyME en 2008, uno de los 100 casos de éxito del TEC de Monterrey y además ganador del Global Impact Competition México, obteniendo una beca para el Graduate Student Program de Singularity University en Silicon Valley durante 2014.

Detalles

Fecha:
10 noviembre 2017
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm UTC+0
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A