XI Congreso Internacional de Investigadores en Educación

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

XI Congreso Internacional de Investigadores en Educación

El 18 y 19 de  enero de 2018, en la ciudad de Osorno, Chile, se desarrollará el XI Congreso Internacional de Investigadores en Educación, bajo la temática «La investigación al servicio de la Educación: inclusión, ciudadanía, tecnologías e innovación en la sociedad del conocimiento».

Organizado por la Universidad de Los Lagos, el encuentro tendrá lugar en el Auditorio Enrique Valdés, Avenida Fuschlocher 1305. Osorno, y estará destinado a investigadores, docentes y estudiantes.

En el contexto de los cambios sociales y educacionales que se viven a nivel global, conceptos como ciudadanía, inclusión e interculturalidad cobran relevancia. Tanto las políticas educativas como el currículum adquieren nuevos sentidos y las nuevas tecnologías suponen la innovación para desarrollar competencias acordes a las necesidades de los sujetos del siglo XXI. Esto obliga a una reconceptualización de los fines y medios que articulan los sistemas educativos y es en este marco bajo el que el Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos nos convoca a participar.

Ejes temáticos: Perspectivas pedagógicas y superación de desigualdades educativas en contextos vulnerables. Educación e interculturalidad en Chile y otros países de América Latina. Formación inicial y desarrollo profesional docente en contextos de diversidad e inclusión. Calidad y pertinencia de la formación técnico profesional y su articulación con la Educación Superior. Políticas educacionales, gestión y cambio curricular. Un enfoque crítico. Evaluaciones nacionales e internacionales y calidad educativa. Investigación educativa como estrategia de cambio y mejora educativa.

Presentación de trabajos: Las ponencias deben ser generadas en el marco de investigaciones, indagaciones o sistematizaciones, pudiendo asumir la forma de informes parciales o globales, ensayos y otros escritos científicos que constituyan aportes al conocimiento en educación, sea de orden teórico y/o metodológico. También se pueden presentar indagaciones que obedezcan a la sistematización reflexiva de prácticas educativas, entre otras formas de trabajo científico.

Fecha límite de presentación: Los documentos deben ser enviados en formato electrónico a través del formulario en el sitio web del organizador y estará disponible a partir del 4 de octubre y hasta el 3 de noviembre de 2017.

Por más información, podés contactarte a congresoinvestigacion@ulagos.cl.

Detalles

Comienza:
18 enero 2018 | 8:00 am UTC+0
Finaliza:
19 enero 2018 | 5:00 pm UTC+0
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,
© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A