¡A recorrer los museos desde la compu! – Desafios Educativos

¡A recorrer los museos desde la compu!

El público general puede acceder desde septiembre a 53.000 imágenes asociadas a 103.700 bienes culturales de 52 instituciones que incluyen las pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación y algunas que ya se han adherido desde distintas provincias.

Con la modernización de los sitios web de CONar (Colecciones Nacionales Argentinas) y MEMORar (Fondos Documentales Históricos), ambos sistemas de registro e inventario de bienes culturales, se puede conocer las obras de arte, objetos y documentos que se conservan en los museos de todo el país.

El CONar reúne información sobre colecciones de artes visuales, historia, ciencias naturales y antropología. Los documentos, fotografías, cartas y otros textos son incorporados al fondo conocido como MEMORar.

Las nuevas versiones de CONar y MEMORar cuentan con una interfaz de uso interno, para museos y organismos con custodia de bienes culturales, y otra de acceso público y gratuito donde los visitantes pueden obtener información e imágenes de los bienes que forman parte del patrimonio cultural.

Cabe recordar que a través del portal Argentina Virtual también se pueden recorrer museos y edificios que conforman el patrimonio histórico y cultural argentino en 360º.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A