Bunis: un buscador seguro para los más chicos – Desafios Educativos

Bunis: un buscador seguro para los más chicos

La red es una insondable fuente de información y recursos de distintas clases. La navegación infantil debe ser monitoreada por los adultos con el propósito de evitar imprevistos y el acceso a contenidos indeseados. Por ese motivo se diseñó Bunis, el buscador web desarrollado por Google, y sus principales características.

Bunis.org es un buscador web seguro con una interfaz atractiva, colorida y divertida para los pequeños de casa. Su función consiste en filtrar el contenido no apto para menores de edad. Para eso, mantiene una base de datos con miles de palabras que no son apropiadas para ese público, excluye sitios que tienen contenidos inapropiados y además comprueba que en el contenido de los resultados obtenidos no aparezca ningún término de la base de datos de palabras apartadas.

También cuenta con un canal intercambio para que, en el caso de encontrar materiales inapropiados o páginas web, los usuarios puedan reportarlo al equipo y mejorar la seguridad de la comunidad que utiliza el buscador.

Fuente: Bunis.org.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A