Convocan a estudiantes para desarrollar aplicaciones para personas con discapacidad – Desafios Educativos

Convocan a estudiantes para desarrollar aplicaciones para personas con discapacidad

Cilsa y Microsoft invitan a estudiantes y público en general participar del Concurso Appccesible, que premiará la realización de aplicaciones web, de escritorio o para celulares con cualquier tipo de tecnología, que logren mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La convocatoria está abierta a estudiantes y profesionales mayores de 16 años con experiencias en el desarrollo de aplicaciones o videojuegos; y personas con interés en la temática y sin conocimientos previos, para quienes estarán disponibles los trayectos de formación gratuitos de la plataforma Microsoft Virtual Academy.

En la primera etapa los interesados deberán realizar la inscripción y presentación de la Idea Fuerza, completando el formulario online alojado en el sitio Desarrollar Inclusión hasta el 31 de agosto de 2017 a las 22.

El concurso tiene como fin promover la participación de la comunidad en la realización de aplicaciones web, de escritorio o para celulares, que tengan por objetivo basarse en el diseño universal o bien equiparar oportunidades y facilitar la inclusión de personas con discapacidad a nuestra Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El 15 de septiembre se anunciarán los proyectos seleccionados. A partir de esa fecha y hasta el 15 de noviembre, se iniciará la fase de desarrollo de las propuestas escogidas. Cabe señalar que todos los proyectos seleccionados recibirán el acompañamiento de mentores/tutores profesionales destinados a dar consejo y seguimiento.

El 1° de diciembre se darán a conocer a los ganadores del concurso. Las dos propuestas que resulten seleccionadas como primer y segundo puesto, recibirán una consola de juegos XBOX cada uno, además de un voucher para capacitación certificada en tecnología de Microsoft. Las otras propuestas preseleccionadas recibirán un voucher cada una de capacitación certificada en tecnología en Microsoft.

Fuente: Cilsa y Microsoft.