Convocan a participar del Parlamento Juvenil del INADI – Desafios Educativos

Convocan a participar del Parlamento Juvenil del INADI

El Ministerio de Educación de la Nación informó que el plazo de recepción de ensayos para participar del Parlamento Federal Juvenil del INADI, que se realizará en octubre en el Congreso Nacional, se extendió hasta el próximo 18 de julio.

Se trata de un encuentro de alcance federal que reunirá a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. En ese marco, los jóvenes podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Los interesados deberán presentar un ensayo que aborde alguno de los siguientes temas: discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por obesidad y por situación socioeconómica), acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, racismo, xenofobia y discapacidad. Todos los temas deberán ser abordados desde una perspectiva de derechos humanos y de no discriminación. El ensayo es individual para conocer las propias reflexiones de los alumnos.

A fin de garantizar igual representatividad de los participantes por cada una de las provincias y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se seleccionarán tres estudiantes por jurisdicción sobre la base de una producción académica argumentativa.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A