Desafíos Educativos formó parte del 19° curso anual de Consudec – Desafios Educativos

Desafíos Educativos formó parte del 19° curso anual de Consudec

Desafíos Educativos tuvo el placer de integrar el 19° Curso para Directivos y Docentes de Nivel Primario organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), el pasado 11 y 12 de agosto.

El encuentro formativo de carácter anual tuvo lugar en la sede de la Universidad de Córdoba, en la ciudad capital de la provincia, bajo el lema “Educar: una pasión por lo humano”.

Durante ambas jornadas se desarrollaron conferencias a cargo de referentes nacionales de la Educación, se debatió la coyuntura actual en múltiples paneles, se recorrió una galería bibliográfica y multimedial,  y se entregaron diplomas en reconocimiento a la asistencia. Entre los disertantes, se destacaron Gustavo Suárez (Consejo Católico para la Educación), Dra. Ana María Borzone (CONICET), Florencia Salvarezza (Fundación Ineco) y del Padre José Álvarez (presidente de Consudec), entre otros referentes de prestigio.

Además, se llevaron adelante numerosos talleres con eje en el rol del educador y las nuevas herramientas de comunicación social.  Además, se abordaron los Nuevos Marcos Jurídicos en el Cuidado de la Infancia y capacitaciones en torno a la Literatura Infantil y las ventajas de la Narración.

En ese marco, Desafíos Educativos puso a disposición un espacio orientado a estimular la innovación, la creatividad y la interacción en los procesos de enseñanza, en relación a la incorporación de las nuevas tecnologías de información en las estrategias pedagógicas.

La segunda parte del Curso Anual de Consudec coincidió con la celebración de la Jornada del Educador Católico, que este año enarboló la consigna “Educar en libertad y cuidado para nuevas independencias”. La Junta Arquidiocesana de Educación Católica exhortó a los docentes a disfrutar de ambos preceptos bajo un mismo sentido de comunión.

El programa de contenidos previsto tuvo como destinatarios a  miembros de Unidades y Centros de Investigación de Universidades de todo el país; a directivos, docentes y estudiantes avanzados de las carreras de Educación Inicial y Primario, y a miembros pertenecientes a Consudec en general.  También se sumaron profesionales educativos de todos los niveles, referentes comunitarios y de organizaciones socioeducativas y actores de diferente índole de la comunidad escolar.

© 2022 Desafíos Educativos | Necesitás más información | Alertas por mail | Términos y Condiciones | © 2022 Todos los derechos reservados ITP companies S.A